¿Cuáles son los tipos de neurotransmisores?
Tirosina
La tirosina (abreviado en español como Tir o Y, y Tyr o Y en inglés) es uno de los veinte aminoácidos que forman las proteínas. Se clasifica como un aminoácido no esencial en los mamíferos ya que su síntesis se produce a partir de la hidroxilación de otro aminoácido: la fenilalanina.
L-Dopa
La levodopa (L-DOPA, L-3,4 dihidroxifenilalanina), también conocido como L-DOPA, el precursor metabólico de la dopamina, es el medicamento aislado más eficaz en el tratamiento de la enfermedad de Párkinson; los efectos terapéuticos y adversos de la levodopa resultan de su descarboxilación en dopamina por medio de la enzima descarboxilasa. Se administra L-DOPA en lugar de dopamina, porque la dopamina no puede atravesar la barrera hematoencefálica (la que forman las meninges entre los vasos sanguíneos y el líquido cefalorraquídeo); en cambio, la levodopa sí puede atravesarla por transporte facilitado.
Dopamina
Es uno de los muchos neurotransmisores que usan las neuronas para comunicarse entre ellas y es una sustancia que no solo la produce el ser humano, sino también puede ser producida en laboratorios. La dopamina es frecuentemente considerada como la causante de sensaciones placenteras y la sensación de relajación.
Es una hormona de tensión liberada en la sangre que también funciona como un neurotransmisor en el sistema nervioso central, y es producido por la médula suprarrenal. Afecta a las áreas del cerebro que son responsables de controlar la atención y la acción. También se conecta con la reacción de la lucha o huida, y puede aumentar el ritmo cardíaco, glucosa de la baja de almacenes de la energía, y aumenta el flujo de sangre al músculo esquelético.
Adrenalina
La adrenalina, también conocida como epinefrina por su Denominación Común Internacional, es una hormona y un neurotransmisor. Incrementa la frecuencia cardíaca, contrae los vasos sanguíneos, dilata las vías aéreas, y participa en la reacción de lucha o huida del sistema nervioso simpático.





Comentarios
Publicar un comentario